23 junio, 2015

Solipsismo "New ager", expuesto

El Solipsismo gana cada vez más adeptos entre los New agers, así que me propongo traducir una serie de párrafos encontrados en un interesante hilo del foro de David Icke acerca de este movimiento. Para una comprensión global del artículo, sugiero al lector que lea también mi anterior entrada: El mantra de "Tú creas tú propia realidad" tiene claroscuros.

Sé que con este post me puedo granjear las críticas de mis amigos magos del caos o discordianos, quiero decir que no arrojo al cubo de la basura todo lo que aprendí de estos movimientos, pero creo que hay que ir más allá.

Una definición alternativa a la de wikipedia del solipsismo podría ser:
“Un sistema de creencias condicionado basado en una mentira que crea la ilusión de que nada puede ser conocido, que toda verdad es subjetiva y que nada existe fuera de nuestras percepciones mentales”.


[...] La negación de la sombra es una negación de la verdad, una negación de lo que es. El Solipsismo es una enfermedad psicoespiritual del alma.
Hay una reallidad en la que los Illuminati existen, tú puedes crear una realidad subjetiva en la cual ellos no existan. Esto es básicamente una negación de lo que la verdad es. Esta es una simple definición de solipsismo [...]

[...] Estos postulados new age de cambiar tu realidad no cambian lo que ya está manifestado en nuestra realidad colectiva. Seguramente podremos cambiar algunos aspectos pero recuerda que los Illuminati siguen estando aquí, la pedofilia en el mundo también, la corrupción mundial/psicopatía en políticos, fuerzas policiales, o el timo de las farmacéuticas. Tal vez todo esto esté manifestado debido a nuestra inconsciencia colectiva, pero siguen presentes en el aquí y ahora, y nosotros debemos hacer algo para corregirlo.
Pretender que estos males no existen no los hará desaparecer. Ignorarlos no será garantía de que entren en tu vida o en la vida de los que te rodean. Una vez que tu eres consciente de la infamia colectiva tendrás el poder de subsanarla [...]

[...]El tema central que desarrollan las ideas solipsísticas puede resumirse en que “no hay verdad". Esto es una ideología prefabricada brillantemente, puesta en el flujo informativo para disuadir a la gente de embarcarse en la búsqueda espiritual hacia la verdad. Incluso si comenzamos el viaje espiritual buscando la verdad, cuandoaceptamos el solipsismo detenemos el viaje.
El viaje espiritual trata de buscar la verdad. El Solipsimo dice que la verdad es lo que tu percibes, crees, piensas o sientes que es verdad independientemente de si en realidad es verdad o no.

El Solipsismo postula "Nada existe independientemente del individuo que está observando. No hay realidad externa. No hay verdad. Lo que creo, es la verdad. Te conviertes en un árbitro de la verdad”.

Los solipsistas dicen al universo “yo soy Dios, yo decido lo que la verdad es, la realidad no existe, los hechos no ocurren si no creo en ellos, yo creo la realidad.”
Es todo relativo, basado en la propia percepción, sin importar que no haya verdadera relación con los principios de la Ley Natural, la cual es una modalidad de consciencia en la que estás abierto a pensar que tu sentido de realidad está siendo manipulado[...]

[...]Nosotros en parte, sí que creamos nuestra realidad, pero esta no es una realidad solipsística en la que solo una persona existe. Nosotros compartimos una línea de tiempo con otros seres. Así que aunque en ciertos aspectos creamos nuestra realidad, algunas cosas están fuera de nuestro control ya que nos relacionamos con más gente[…]

Fuente: Chitauri


No hay comentarios:

Publicar un comentario